La Escuela de Agronomía es la unidad académica encargada de administrar el Programa de Estudio conducente al Grado Académico de Licenciado en Agronomía y al Título Profesional de Ingeniero Agrónomo. Para tales fines, se vincula con los Departamentos de Agronomía, Biología, Matemáticas, Física, Química e Ingeniería en Minas, cuyos académicos dictan asignaturas correspondientes al Plan de Estudios. Asimismo, esta vinculación permite velar por el cumplimiento del perfil de egreso del profesional Ingeniero Agrónomo. Por otra parte, se vincula con los estudiantes y la comunidad para velar por la calidad del programa.

Los propósitos de la Escuela se resumen en:

  • Planificar, controlar y evaluar el proceso de formación de los estudiantes, tendiente a la obtención del grado académico de Licenciado en Agronomía y del título profesional de Ingeniero Agrónomomo.
  • Ofrecer un programa de formación profesional dirigido preferentemente a la población regional (no excluyente de los postulantes del resto del territorio nacional e incluso internacional), con énfasis en zonas áridas.
  • Administrar el programa de Ingeniería Agronómica atendiendo los intereses y necesidades de la comunidad estudiantil y académica, dentro de un marco de excelencia académica y valórica.
  • Procurar la formación de profesionales con una sólida base científico-tecnológica e ingenieril, que les permita desenvolverse en el sector agroalimentario y en la gestión de recursos naturales y de servicios para la agricultura, con énfasis en el desarrollo sustentable de zonas áridas y semiáridas, tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Establecer vínculos efectivos con los sectores relevantes del medio externo, que puedan contribuir a enriquecer la formación profesional de los estudiantes de la carrera.

Ing. Agrónomo Carlos Annes Arriagada

Director de Escuela