Sobre Nosotros

Nuestra Historia

En Septiembre de 1990, la Rectoría de la Universidad de La Serena presenta ante la Honorable Junta Directiva el anteproyecto denominado “Creación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena”. El proyecto es levantado por la Facultad de Ciencias participando en él, en forma mayoritaria, académicos del Departamento de Biología. De esta forma comienza a materializarse un proyecto que contó desde sus inicios con el apoyo del entorno social y político regional, debido al aporte que esta carrera podía significar para el desarrollo regional.

Posteriormente, en Septiembre de 1991 la Ilustre Municipalidade de Ovalle, representada por su Alcalde Don Eugenio Darrigrande P.; la de Monte Patria, representada por su Alcalde Don Mario Villagra M.; la de Combarbalá representada por su Alcalde Don Juan Rodríguez A.; la de Puntaqui representada por su Alcalde subrogante Don Jorge Luza K.; y la de Río Hurtado representada por su Alcalde Don Eliseo Pérez T., acuerdan gestionar y destinar recursos en caso de que la Universidad de La Serena decidiera localizar la sede de la enseñanza de la agronomía en la Provincia del Limarí.

En estas condiciones la Universidad decide crear la carrera cuyo plan de estudios se llevará a cabo en La Serena (primer y segundo año) y en Ovalle (tercer, cuarto y quinto año).

Durante 1991 se gestiona el cumplimiento de los acuerdos sostenidos con el Consorcio de Municipios del Limarí, definiéndose la convocatoria a postulaciones para el ingreso de la primera generación en 1992, con 50 cupos.

Más de 20 años de experiencia formando profesionales

0% Empleabilidad al 2º año de egreso
Fuente : Estudio de Empleabilidad 2016, Oficina de Seguimiento de Egresados
0 Cuerpo Académico
0 Vacantes
0 Años de Experiencia